Los tonos oscuros son elegantes y acogedores, pero en ocasiones pintar un mueble de esos tonos puede dar un poco de miedo y buscamos tanto la luz que los terminamos pintando de blanco.
Tandil está lleno de lugares donde poder conseguir muebles antiguos en muy buenas condiciones a los que podemos restaurar dandoles además de una nueva vida útil un toque de originalidad.
En lo referente a restauración y conservación de muebles de madera, especialmente los mas antiguos, se ha dado en el ultimo tiempo una tendencia a pintar todo de colores pasteles muy claros en pintura a la tiza. Pero la verdad es que estos muebles quedan muy bien si el resto de la decoración acompaña.Â
Puede suceder que la decoración del ambiente en el que se va a encontrar el mueble que estamos restaurando no se lleve bien con estos tonos y necesitemos nuevas ideas que nos permitan usar tonos mas oscuros.
En la imagen siguiente se puede ver un mueble de ejemplo que fue dejado a color madera. Despues se lo pintó con un azul noche en el cuerpo del mueble, barniz solo en las patas y la tapa y blanco en el interior para darle mas luminosidad. El cambio es increÃble.
Porsupuesto todas las herramientas e insumos necesarios para hacer este trabajo los podes encontrar en nuestra pagina libreriatandil.com.ar y con envÃo gratis si estas en Tandil.
Para este proyecto se usó:
* Lijas
* Pintura a la tiza (en este caso se eligió Azul noche)Â
Â
Â
* Barniz al agua satinado (los colores oscuros realzan luminosidad con el brillo)
Â
Â
* Pinceletas
Â
Â
* Rodillos
Â
Â
1 comment